REALIZA MUNICIPIO GRAN VELADA EN MUSEO DE LOS PRESIDENTES COAHUILENSES

Conviven en Noches de Museo más de 420 saltillenses

Más de 400 saltillenses salieron de sus casas para acudir a la velada en el Museo de los Presidentes Coahuilenses, donde disfrutaron el acervo cultural, la música y la convivencia que logró el programa Noches de Museo, del Gobierno Municipal de Saltillo. El programa Noches de Museo implementado por el Municipio, a través de la Dirección de Turismo y con el apoyo de diversas instituciones, a lo largo de 53 ediciones ha acercado a 15 mil saltillenses a los museos que se ubican en la ciudad. El evento gratuito que se desarrolla dos miércoles por mes, fue encabezado por el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, por Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, y por el Director de Turismo Municipal, Mario Mata Quintero. También estuvieron José Luis Castillo Romero, en representación del Secretario de Educación del Estado, José María Fraustro Siller; Raúl López Gutiérrez, Presidente del Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses, y Jésica Valdés Valdés, Coordinadora del lugar. El Alcalde Jericó Abramo Masso reconoció el trabajo que realiza el Gobernador Rubén Moreira Valdez en materia de cultura, así como la labor de la Dirección de Turismo Municipal para abrir cada 15 días un museo diferente por las noches.

“Hay que visitar los museos, las Noches de Museo fueron hechas para ustedes, cada uno nos habla de la historia de nuestra ciudad”, dijo el Edil.

“En Saltillo podemos presumir que estamos recuperando la paz y el tejido social con acciones desde la cultura y el equilibrio comunitario”, abundó.

En el recinto, según la cifra oficial, se dieron cita 426 personas.

Además de disfrutar del recorrido por el museo, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con canapés patrocinados por Súper Salads, para después disfrutar de la presentación de la cantante coahuilense Magaby.

Mario Mata Quintero, titular de la Dirección de Turismo, retomó las palabras del Alcalde en cuanto a atravesarle la cultura a la gente y dijo que una opción es abrirles los museos.