EJÉRCITO MEXICANO, LA INSTITUCIÓN MÁS CONFIABLE DEL PAÍS: RMV

Al celebrarse el Centenario del nacimiento del Ejército Mexicano, el Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que las fuerza armadas se han ganado a pulso un sitio privilegiado entre las instituciones más confiables del país, que salvaguardan y protegen el bienestar y la seguridad de las presentes y futuras generaciones.

Y como la inseguridad es un problema que atañe a los tres órdenes de gobierno, la administración estatal ejerce 834 millones de pesos para aplicarlos en un total de 24 obras de infraestructura en seguridad, que incluye remodelación y nuevas instalaciones para las fuerzas armadas.

Ante el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y los generales Augusto Moisés García Ochoa y Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandantes de la Onceava y Sexta Zonas Militares, respectivamente, develó la placa con la que se otorga el nombre de “Venustiano Carranza” al Recinto Oficial del Poder Legislativo.

De igual manera, para conmemorar el Día del Ejército y rendir homenaje a Don Venustiano Carranza, los funcionarios cortaron el simbólico listón para inaugurar la exposición “Carranza el Constitucionalista”, del Museo de la Cámara de Diputados y de la Exposición “100 Años del Ejército Mexicano”, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el recinto oficial, se develó con las letras doradas, la Leyenda “XXII Legislatura” y en el lobby, una placa, donde la Secretaría de la Defensa Nacional rinde homenaje al Centenario del Ejército Nacional Mexicano.

El Mandatario Estatal expresó que los coahuilenses nos sentimos orgullosos de que Coahuila sea la cuna de la Revolución Maderista y de la Revolución constitucionalista y porque aquí se sembró la semilla para que naciera el Ejército Mexicano, pilar de las instituciones de la República.

Señaló que las fuerzas armadas siempre están al lado del pueblo, porque acuden sin demora a las regiones castigadas por los fenómenos naturales para salvaguardar a los compatriotas, entregarles alimento, medicamentos y transportarlos a zonas seguras.

Finalmente, dijo que con la presencia de los soldados en el combate a la inseguridad, no estamos solos y de igual manera, la tropa y oficiales sepan que el pueblo y el gobierno de Coahuila están y estarán a su lado.