Se reunieron los integrantes del Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses

El Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses se reunió con el fin de informar a los integrantes sobre avances en temas de difusión, actividades realizadas, entre otros temas de interés para los integrantes de dicho Patronato.

Con la representación del Gobernador del Estado, asistió la Licenciada Claudia Elisa Morales Salazar, Secretaria de Turismo. Participaron los integrantes del Patronato, Raúl López Gutiérrez, Profr. Arturo Berrueto González, Lic. Armando Luna Canales, Bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, Javier Fuentes de la Peña, Maestra Dolores Torres Cepeda, Rebeca Cabello Gutiérrez, Capitán Alberto Salinas Duque, Carlos Cabello Gutiérrez, Alberto Salinas De la Fuente, Gustavo Gutiérrez Montelongo, Álvaro Canales Santos, Eloisa López Gutiérrez y Jonahttan Ricardo Sandoval Magallanes.

Se informó al Patronato acerca de los avances en la difusión del Museo mediante la elaboración y distribución de más de 30,000 trípticos informativos y 3,000 posters, a través de la página web www.museopresidentes.mx, misma que recibe cerca de 1,000 visitas por día, en los medios de comunicación electrónicos e impresos.

Se informó de las actividades desarrolladas en los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013, entre las que destacan confenrencias y ciclos infantiles a los que han acudido cientos de visitantes interesados en los temas.

Se informó de la Noche del Museo que se llevará a cabo el 27 de febrero próximo y de las actividades que se llevarán a cabo para difundirlas.

Igualmente de las diversas acciones que se emprenderán para sumarse a la conmemoración del Centenario del Ejército Mexicano, del sacrificio de Don Francisco I. Madero y del de la promulgación del Plan de Guadalupe, para lo cual se realizarán conferencias y exposiciones de gran importancia.

Se presentó el programa 2013 y se acordó la incorporación de diversos objetos al Museo que lo harán aún más atractivo, así como la participación de escuelas y la colaboración decidida de la Secretaría de Turismo.

Los eventos y acciones serán informados oportunamente a través de este portal, del Club Amigos del Museo de los Presidentes Coahuilenses y de los medios masivos de comunicación.

Al efecto los integrantes del Patronato agradecieron al Gobernador del Estado, Licenciado Rubén Moreira Valdez, su confianza y apoyo y refrendaron su compromiso de trabajo entusiasta para engrandecer al Museo y difundir la grandeza de los Coahuilenses que en él se honran.